El Sistema Nacional de Protección Civil, en el marco de la emergencia nacional por la depresión tropical Julia, realizó más de 400 rescates a escala nacional de personas que se encontraban en situación de riesgo por las fuertes lluvias.
“Llevamos más de 397 rescates desde que inició la tormenta tropical Julia”, informó el titular del Ministerio de Gobernación al brindar un balance de las emergencias atendidas a nivel nacional.
Las emergencias fueron atendidas en zonas donde el agua sobrepasó los niveles normales y provocaron el desbordamiento de caudales, como el Río Grande en San Miguel. También se ejecutaron estas acciones de evacuación en la zona occidental, en específico, Ahuachapán.
En tanto, las autoridades de la Dirección de Albergues protegió a 2,097 personas en 83 centros de resguardo activos a nivel nacional, donde se han brindado alimentación e insumos de primera necesidad mientras pasa el peligro por las tormentas.
“La mayoría de personas albergadas lo hicieron de forma preventiva. En la zona paracentral, por ejemplo. Esto, gracias a la confianza que tiene la población en el Gobierno del Presidente Bukele”, dijo el funcionario sobre el trabajo articulado del Gobierno.
#PlanInvernal2022 | “Tenemos 83 albergues activos, con 2,097 personas resguardadas. Contamos con más de 90 albergues preequipados de forma preventiva”: ministro de @GobernacionSV, @JC_Bidegain. pic.twitter.com/B2jud4ahMf
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 11, 2022