La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes sobre la captura de una mujer que pertenece a una estructura criminal y amenazaba a comerciantes del municipio de Apopa.
La persona fue identificada como Gladis Noemy Tobar, conocida dentro de su clica como “Melosa”. Investigaciones de la corporación policial indican que la mujer realizaba intimidaciones a los negocios con su pertenencia a pandillas para obtener el dinero.
Las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han informaron en reiteradas ocasiones que los montos obtenidos a través de estas acciones son usados para financiar los ilícitos contra los bienes y la vida de la ciudadanía.
La mujer permanece en custodia policial a fin de ser presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas, con el agravante de pasar hasta 25 años en prisión.
Estas capturas se reportan en el marco del Régimen de Excepción, que contabiliza más de 47 mil capturas de sujetos vinculados a pandillas en el territorio nacional.