El director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán, destacó que como institución, llevan 940 emergencias atendidas, relacionadas en su mayoría a las condiciones del tiempo, donde el 41 % corresponde a árboles caídos, 441 derrumbes, representando el 46 % de las emergencias registradas, también 38 eventos de formación de cárcavas.
«A pesar que ya no tenemos una alerta por lluvias, en FOVIAL mantenemos un protocolo. Fuera de las emergencias, los equipos siempre están alertas día y noche. En muchas ocasiones se realizan trabajos de pavimentación durante las noches»; explicó Beltrán.
Además, el funcionario indicó que en la carretera Panamericana, San Miguel, dos puentes resultaron con daños por las lluvias, aquellos que son conocidos como La Gallina y El Rebalse. A pesar que no hay afectaciones en la circulación, los daños pueden complicar la movilidad a largo plaza, por lo que, la institución se encuentra interviniendo y realiza la reconstrucción de ambos desde inicios de enero.
«Registramos 62 eventos en carreteras. Esto ocurre cuando llueve con intensidad y el arrastre de sedimentos tapa las alcantarillas y esto pone en riesgo a los conductores», puntualizó el titular de FOVIAL.
