Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Atienden 714 incendios estructurales en 2024
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Atienden 714 incendios estructurales en 2024

"Bomberos atiende incendios todo el año, que se pueden evitar, pero nos toca actuar para evitar su propagación”, señaló el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez.

Krisia González
Última actualización diciembre 11, 2024 11:12 AM
Por Krisia González
Publicado diciembre 11, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, detalló que han atendido 714 incendios estructurales en viviendas y fábricas, representando un aumento del 26% en el 2024. Además, añadió que las autoridades pueden evitar estos desastres, sin embargo deben actuar manera oportuna para evitar su propagación.

“Un cortocircuito puede generarse por sobrecarga eléctrica, porque saturamos el sistema”, indicó el subdirector. Asimismo, se debe evaluar el sistema eléctrico por un especialista que brinde detalles a fin de solucionar el problema y que no afecte a la vivienda.

Además, Vásquez mencionó que al adquirir un cilindro de gas, este debe llevar un sello plástico al que se le puede hacer presión para detectar una fuga, ya que puede generar un ambiente inflamable y traer menos producto.

“Al detectar una fuga de gas lo recomendable es abrir puertas y ventanas de la casa, salir esperar un tiempo en caso de persistir llamar al 913 de Bomberos para que se realice una inspección”, explicó el subdirector de Bomberos.

Ad imageAd image

Erick Vásquez también señaló que se encuentran ejecutando la ley del control de la pirotecnia, donde se establecen las funciones de la institución, y han capacitado a más de 1,500 personas tanto en comercialización como fabricación de productos pirotécnicos.

Policías y custodios removidos salieron a protestar con líder de veteranos de guerra que se reunió con personeros de embajada de EEUU  
Carlos III y Camila son coronados oficialmente en el Reino Unido
Fiscalía presentará recurso de apelación por absolución de pandilleros encargados de girar órdenes a EEUU para hechos delictivos
Lluvias y tormentas para este jueves por influencia de onda tropical
División de Policía Costera finaliza curso de Interdicción Marítima 
ETIQUETADO:2024BomberosEl SalvadorINCENDIOS ESTRUCTURALES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hospitales públicos se mantendrá al servicio de la población durante festividades navideñas 
Noticia siguiente Gobierno prioriza a las mujeres en proyectos de vivienda y créditos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?