El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana encontró culpable a Víctor Antonio Medrano del delito de homicidio agravado en contra de un motorista de la Policía Nacional Civil (PNC), asesinado en el departamento de Santa Ana en febrero del 2021.
La víctima fue identificada como de Luis Mario Alveño Arana, quien se desempeñaba como motorista en el puesto policial de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.
Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Alveño se encontraba en su día libre y fue a una agencia bancaria a retirar un dinero. Al salir del establecimiento, el imputado quiso asaltarlo, pero la víctima intentó huir en su vehículo para evitar el robo.
En consecuencia, el empleado de la PNC recibió un disparo del acusado en la Colonia San Antonio de la jurisdicción cuando logró darle alcance. La víctima fue llevada aún con vida al Hospital, pero falleció cuando era atendido debido a la gravedad de las lesiones.
Ahora Medrano pasará 20 años en prisión por decisión de los tribunales tras comprobar los hechos expuestos por el Ministerio Público. El hombre fue capturado horas después del hecho, tras un amplio operativo ejecutado en la zona.