Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse; primera dama muere en el hospital tras el atentado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse; primera dama muere en el hospital tras el atentado

Archivo LH
Última actualización julio 7, 2021 1:27 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado anoche en un ataque armado, ha confirmado en un comunicado el primer ministro interino del país, Claude Joseph.

Alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, «algunos de los cuales hablaban español», atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, indica el documento.

- Advertisement -

#LoÚltimo | Circula un video del lugar del asesinato del presidente de #Haití.

El mandatario @moisejovenel, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

pic.twitter.com/VYvlSNiGOO

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 7, 2021

La primera dama, Martine Moïse, falleció en el hospital poco después tras resultar herida de bala durante el ataque. 

Mientras tanto, el primer ministro interino y la Policía Nacional han condenado «este acto odioso, inhumano y bárbaro», al tiempo que han llamado a la población a la calma, afirmando que la situación de seguridad en el país «está bajo el control» de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

- Advertisement -

«Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación», asegura el comunicado, para concluir que «la democracia y la República ganarán».

«La Nación está de luto. Nuestro presidente, su excelencia Jovenel Moïse, acaba de ser asesinado cobardemente. Las fuerzas oscuras que quieren sembrar el caos en el país no lograrán poner de rodillas a la Nación. Cerremos nuestras filas para preservar nuestra democracia amenazada», escribió el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rockfeller Vincent, en su cuenta de Twitter. 

- Advertisement -

El magnicidio se produce a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas, convocadas para el próximo 26 de septiembre, a las que Moïse no podía presentarse como candidato. Para esa misma fecha, el mandatario había convocado un referéndum para una nueva Constitución, que contaba con las críticas de sus opositores y la comunidad internacional.

España extenderá el estado de alarma hasta el 9 de mayo
Embajadora Milena Mayorga participa en toma de posesión del presidente Joe Biden
CIDH expresa “consternación” por muertes en calles en Bolivia por saturación de hospitales
España incauta más de 11 toneladas de cocaína
Bernardo Arévalo es electo presidente de Guatemala
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Ahora tenemos una Fiscalía que sí trabaja, el dinero que ARENA desvió será devuelto a la población», afirma el fiscal Rodolfo Delgado
Noticia siguiente ARENA y FMLN dieron recursos a los criminales, nosotros estamos dando financiamiento a la seguridad: Christian Guevara

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan pago de propinas y condiciones laborales dignas y justas 
Nacionales
agosto 4, 2025
Población disfrutará período vacacional en ambiente de seguridad
Nacionales
agosto 4, 2025
Conductor ebrio provoca accidente en Lourdes, Colón 
Nacionales
agosto 4, 2025
Sancionan dos unidades de transporte por incrementar el pasaje
Nacionales
agosto 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?