Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asesinan al alcalde mexicano César Valencia Caballero en la Tierra Caliente de Michoacán
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Asesinan al alcalde mexicano César Valencia Caballero en la Tierra Caliente de Michoacán

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde del municipio de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado la tarde de este jueves, según confirmaron las autoridades. 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, del oficialista Morena, expresó su condena enérgica por el crimen de Valencia Caballero. «He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables», expresó en su cuenta de Twitter. 

- Advertisement -

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán se movilizó al sitio para realizar «las diligencias idóneas y pertinentes para que este hecho no quede impune», informó la dependencia. 

De acuerdo con los reportes de medios locales, Valencia Caballero sostuvo una reunión con funcionarios estatales y federales y posteriormente se subió a su vehículo para dirigirse a la Alcaldía. Cuando estaba a unas manzanas de arribar al edificio municipal, fue ultimado. 

- Advertisement -

#ÚLTIMAHORA | Asesinan a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, #Michoacán pic.twitter.com/8Odx9i6Zvs

— Azucena Uresti (@azucenau) March 10, 2022

Violencia en la región

Aguililla se encuentra enclavada en la región de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán, una de las seis entidades que registran más asesinatos en el país.

- Advertisement -

En los últimos años, los habitantes de Tierra Caliente se han visto atrapados en el fuego cruzado protagonizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación en su disputa con Cárteles Unidos. 

El gobernador estimó en diciembre pasado que había unas 3.000 personas desplazadas por la violencia en Tierra Caliente.  

El asesinato de Valencia Caballero ocurrió un mes después de que el Gobierno federal anunciara el despliegue de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Michoacán para restablecer «la paz social» en 43 localidades ubicadas en los municipios de Aguililla, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec. 

Estados Unidos desatendió alertas que en enero advertían muertes y daño económico por Covid-19
Oposición en Portugal dice que «no es patriótico» atacar al Gobierno en plena pandemia
Javier Milei menciona al Presidente Bukele como referente de la libertad
«No hay nada más grotesco que unos medios empujando a la guerra»: Edward Snowden
¿Cuánto tiempo falta para una vacuna contra el coronavirus?
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Estos son los beneficios de las 11 medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele  
Noticia siguiente Presidente Bukele advierte a transportistas que incrementen el pasaje: “es un delito y será penado como tal” 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

185 años de prisión para pandillero por cometer seis homicidios
Nacionales
septiembre 18, 2025
Sujeto condenado a 20 años de prisión por homicidios agravado
Nacionales
septiembre 18, 2025
Entregan nueva sede policial en La Campanera, Soyapango 
Nacionales
septiembre 18, 2025
“Nosotros te estamos esperando”, la curiosa y llamativa campaña de funeraria que busca concienciar en conductores
Nacionales
septiembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?