La Asamblea Legislativa conoció la pieza 2A para elegir a los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa recibió 57 votos a favor. La oposición no votó.
El jefe de Bancada Cyan, Christian Guevara, propuso a nombre de su partido que se eligiera como magistrados suplentes de la Sala de lo Constitucional a Juana Corvera, Lila Margarita Rosa y Óscar Antonio Cisco, para el periodo que finalizará el 23 de septiembre de 2033.
Asimismo, la misma fracción legislativa propuso como magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia a Linda Jacel Peraza Fuentes, Martha Alicia Ochoa Aragón, Raymundo Alirio Carballo Mejía e Ivonne Lizzette Flores González, para el periodo que finaliza el 30 de junio de 2030. El propósito fue que Corte Plena los designe a las salas correspondientes.
Las propuestas fueron respaldadas por las fracciones parlamentarias del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del Partido de Concertación Nacional (PCN), mientras que ARENA y Vamos no se pronunciaron al respecto.
La Comisión Política señaló que, tomando en cuenta los requisitos necesarios para el puesto de magistrado suplente, hay 23 profesionales que son idóneos para ejercer el cargo.