Hasta este miércoles 2 de agosto, la Asamblea Legislativa lleva 32 días sin aprobar la asignación presupuestaria de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo que servirán al Gobierno para reforzar en medicamentos, equipo médico y al Hospital El Salvador.
También , de esos recursos, el Ejecutivo asignó $12millones a los veteranos y ex combatientes; $40 millones para productores agrícolas y 55 millones para contrapartida del FOMILENIO II.
A pesar de la no aprobación de la reasignación del préstamo, la Asamblea Legislativa durante el mes de agosto realizó diferentes interpelaciones de más de 10 horas a distintos funcionarios del actual Gobierno. El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en reiteradas veces ha hecho el llamado a los parlamentarios a la urgencia de la aprobación.
«Hemos insistido a los diputados en la necesidad urgente de aprobar los fondos del BID, pero ellos se niegan a dar sus votos, siempre es la misma historia, dicen, si estamos satisfechos con la información, pero al final no aprueban nada”, manifestó recientemente el titular de Hacienda.