Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba Ley para que la Fuerza Armada no participe en entrega de Paquetes Alimentarios y en su lugar se coordine con las alcaldías
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea aprueba Ley para que la Fuerza Armada no participe en entrega de Paquetes Alimentarios y en su lugar se coordine con las alcaldías

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, diputados de Asamblea Legislativa aprobaron con 55 votos una Ley Especial Transitoria para contener la Pandemia por COVID19, la cual limita las acciones que puedan tener instituciones como la Fuerza Armada y el Ministerio de Salud, en su lugar otorga protagonismo a las alcaldías para enfrentar dicha pandemia.

La Ley que aprobaron los diputados, propone que el Ministerio de Salud coordine acciones con las alcaldías, Iglesias y ONG´s, que los cercos sanitarios solo podrán medir un kilómetro, no se puede ordenar una cuarentena general, y se estipula cárcel para quien limite la libre circulación, entre otras disposiciones.

- Advertisement -

Otro de los aspectos regulados es que el Órgano Ejecutivo debe poner en los paquetes alimentarios que se entreguen a la población la siguiente frase: «Estos productos han sido pagados de sus impuestos».

El artículo 12 de las normas se establece cárcel de cuatro a seis años para quien limite la libertad de circulación u otros derechos fundamentales. Ninguna dependencia del Ejecutivo podrá ordenar el cierre de centros de trabajo por causas que esta ley regule.

- Advertisement -

Sin embargo, la nueva normativa no contó con la opinión del Ministro de Salud Francisco Alabi, tampoco considera parámetros científicos de expertos epidemiólogos, solo argumentos políticos.

Denuncian que Corte de Cuentas ha contratado personal de ARENA y FMLN que trabajaban en Asamblea
Se pronostican chubascos y tormentas en este martes en el país
Inicia la segunda fase de cableado subterráneo en el Centro de San Salvador 
Evalúan procesos del financiamiento para construcción de la Planta de Generación Eléctrica con Biogás 
Salvadoreños que viajaban de forma ilegal sufren accidente de tránsito en México
ETIQUETADO:El SalvadorFuerza ArmadaPaquetes alimentarios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldes usarán el 75% del FODES para pago de obligaciones, distinto al propósito con el que fue creado
Noticia siguiente Alcalde de Ilopango, Adán Perdomo pide disculpas por llevase los Paquetes Alimentarios a la sede de ARENA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bukele y Musk concretan alianza digital: xAI y Grok se integran al futuro de la educación pública en El Salvador
Nacionales
diciembre 15, 2025
Nayib Bukele se consolida como el líder más influyente de un nuevo bloque político en América Latina
Nacionales
diciembre 15, 2025
Lanzan nueva temporada de miniserie «Al Borde de la Extinción II»
Nacionales
diciembre 15, 2025
Villa Navideña 2025 convierte al Centro Histórico de San Salvador en el principal destino turístico de la temporada
Nacionales
diciembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?