Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea apoyará quitar la mayoría del IVA a los combustibles para aliviar la economía de los salvadoreños 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea apoyará quitar la mayoría del IVA a los combustibles para aliviar la economía de los salvadoreños 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 22, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que están listos para apoyar la iniciativa del Presidente, Nayib Bukele, de quitar la mayoría del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la gasolina.

«Estamos listos, Presidente Nayib Bukele, la Nueva Asamblea Legislativa apoyará todas las iniciativas dirigidas a aliviar la economía de los salvadoreños», expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Por su parte el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, confirmó que apoyarán estas medidas en favor del bolsillo de las familias salvadoreñas, tal y como lo hicieron con las 5 medidas anticrisis.

En sus redes sociales, el mandatario manifestó que la inflación mundial continúa imparable y que si la Asamblea aprueba en plenaria la iniciativa, el miércoles los salvadoreños gozarán de un precio reducido, por lo que el incremento del precio del mercado solo tendría efecto este martes.

- Advertisement -

Además, hizo un llamado a la empresa privada a no trasladar el incremento, que ya no existirá, a sus clientes. «El miércoles regresa el precio reducido de hoy, así que no pongan gasolina mañana (martes)», sugirió el gobernante.

Estamos listos, Presidente @nayibbukele.

La Nueva Asamblea Legislativa apoyará todas las iniciativas dirigidas a aliviar la economía de los salvadoreños. https://t.co/3TA9jw0uWG

— Ernesto Castro (@ECastroES) March 22, 2022
Exalcaldes utilizaron el dinero de las emergencias para pagar planillas y sus campañas política
“Presidente Bukele es el más admirado y el expresidente Funes el más despreciado”, revela encuesta de UFG
Dania González: Las primeras acciones que haremos será aprobar los fondos para el Plan Control Territorial
Manifestantes de oposición piden a salvadoreños que no se vacunen contra el COVID-19
Nuevas Ideas lidera intención de voto para diputados y Concejos municipales, según última encuesta
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCombustiblesEl SalvadorInflaciónIVA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a cuatreros que operaban en varias zonas de Suchitoto
Noticia siguiente Descenso en los casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19 se mantienen

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EE.UU. reconoce a El Salvador como aliado clave en la lucha contra el narcotráfico
Nacionales
enero 28, 2026
La Constancia deja de producir Regia y Suprema: se cierra una era histórica en la industria cervecera de El Salvador
Nacionales
enero 28, 2026
El pingüino que conquistó internet y se convirtió en símbolo de una generación
Internacionales
enero 28, 2026
Oro rompe récord histórico y supera los $5,260 en medio de expectativa por la Fed
Internacionales
enero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?