Este domingo en conferencia de prensa el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas instó a los diputados a que dejen la actitud revanchista a un lado y legislen en temas importantes para la población.
«En vez de estar interpelando a funcionarios, quizá en el afán de revancha y conflicto, por que no mejor trabajan por una ley en el manejo del agua y el servicio de ella. Es urgente y es lo que el pueblo necesita» resaltó el religioso.
«Ojalá se baje el tono en cuanto a las actitudes de interpelación. Atacándonos unos a otros no vamos a terminar», agregó el Arzobispo de San Salvador.
La Iglesia Católica salvadoreña ha mantenido un constante llamado a los diputados para que aprueben leyes que son de prioridad para el beneficio de la mayoría de la población.
El Arzobispo ha criticado al sistema de pensiones del país al que califica como «sistema perverso» y pide a los diputados cambiar la Ley de Pensiones.
Además, Escobar Alas se ha pronunciado asegurando que «el agua es vida, (y) no se le puede privar a nadie». Por ello insiste en una Ley de Aguas.
También, se mostró preocupado por el retraso de la Asamblea para aprobar la Ley de Reconciliación. Cinco días le quedan al parlamento luego del plazo otorgado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.