La Embajada de El Salvador en Honduras acompañó al artista salvadoreño Oscar Orlando Pérez, quien participó y resultó ganador en la vigésima edición de la Bienal de Escultura y Cerámica, celebrada recientemente en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.
La participación del artista Oscar Pérez fue posible con el apoyo del Departamento de Promoción Cultural de la Dirección General de Diáspora y Promoción Cultural de Cancillería que, en coordinación con la representación diplomática en Honduras, realizaron las respectivas gestiones para facilitar la movilización de las obras de arte de Pérez para garantizar su participación en la Bienal.
La XX Bienal de Escultura y Cerámica es un evento organizado por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), certamen que reconoció con orgullo la convocatoria a escultores y ceramistas que dan forma y expresión a la identidad de la región.
Oscar Pérez, licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador (UES), ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales, y su obra figura en importantes colecciones privadas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y por supuesto El Salvador.
El artista salvadoreño compitió con numerosas obras de arte de diversas nacionalidades, resultando ganador con su obra “Estructura Ritual XVIII”, la cual fue galardonada con el Premio Único en Escultura. Asimismo, la salvadoreña Jennifer Calderón fue reconocida con una primera mención honorífica en cerámica.
El triunfo de Pérez fue resultado de la evaluación por parte del jurado internacional, entre ellos: Verónica Ximénez, de México; Carlos Villafañe, Puerto Rico; y el compatriota Toni Mena Joya, de El Salvador. El embajador de El Salvador en Honduras, Jorge Umaña, destacó el triunfo de Pérez, además, de que también realza el prestigio y la calidad del arte salvadoreño a nivel internacional.