Sin los votos de ARENA y FMLN, la Asamblea Legislativa aprobó la reducción de 84 a 60 diputados, el cual permitirá optimizar los recursos y evitar que cualquier sistema de corrupción se propague como sucedió en el pasado.
“ARENA y FMLN se opusieron a disminuir la cantidad de legisladores, así como también lo hacen con el voto en el exterior. Nosotros tenemos el compromiso de devolverle la participación electoral a la gente”, manifestó la diputada Alexia Rivas.
Además, dijo que “por años, todos los salvadoreños esperamos este momento en el cual se respetara el sistema de democracia sustentado en la Constitución. Este principio se estaba violentando a través del sistema de cocientes y residuos”.
Por su parte, la diputada Elisa Rosales manifestó que “le estamos devolviendo al pueblo el poder que les robó ARENA y FMLN. Tejieron un sistema injusto que no era representativo de la voluntad de las mayorías. El sistema electoral sirvió para inventar los maletines negros y los tratos bajo la mesa”.
De acuerdo con la diputada Rosales, esta reorganización permitirá optimizar los recursos y evitar que cualquier sistema de corrupción se propague como sucedió en el pasado.