Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA, FMLN y PDC desvían atención a temas prioritarios al aprobar comisiones especiales que no dan resultados
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA, FMLN y PDC desvían atención a temas prioritarios al aprobar comisiones especiales que no dan resultados

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 14, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

En lugar de llegar a un consenso para aprobar temas como la asignación de préstamos al presupuesto, necesarios para atender la pandemia, el bloque legislativo ARENA, FMLN y PDC prefiere dilatar las discusiones fundamentales y aprobó de forma exprés un dictamen para crear una comisión especial que investigará el supuesto acoso a periodistas por parte del Ejecutivo.

Este acuerdo, en el que no participaron GANA, PCN y CD, fue tomado por la Comisión Política de la Asamblea, la misma que mantiene engavetada por más de un mes la propuesta del Gobierno de una cuarentena estricta para evitar que los casos de coronavirus se incrementaran. Es mas, el dictamen para crear dicha comisión especial será conocido por el pleno legislativo este jueves.

- Advertisement -

Dicha mesa se suma a una estrategia de estos partidos para convocar a la Asamblea a ministros y funcionarios de Gobierno, como lo ha hecho con los titulares de Salud, Hacienda y Agricultura. En su propuesta argumentan que hay un acoso a periodistas de medios afines a estos partidos o a sus intereses.

La mayoría de comisiones especiales legislativas nunca tiene resultados concretos, y muchas mueren sin llegar a conclusiones finales. Una muestra de ello ha sido la comisión especial para investigar el caso de las islas Perico y Periquito, en La Unión, cuando fueron puestas en venta.

- Advertisement -

Otro caso fue la comisión especial para la investigación de los daños en Tacuscalco, entre los municipios de Sonsonate y Nahulingo, que tampoco ha llegado a ninguna conclusión. Tampoco ha dado resultados la comisión especial para investigar hechos señalados por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, sobre el alza de homicidios el pasado 20 de septiembre de 2019.

Pese a ello, diputados del FMLN presentaron hace poco una propuesta para crear otra comisión especial para investigar los datos proporcionados por el Gobierno acerca de los fallecidos por COVID-19 y las acciones que se ejecutan. Sin embargo, hasta la fecha, ese partido no ha dado sus votos para la asignación presupuestaria del crédito por $250 millones que será destinado a la atención oportuna de la pandemia, que ayudarán a reducir los efectos de la pandemia y reforzar diversas áreas de salud.

- Advertisement -
Presidente Bukele: «Tiempos aquellos cuándo los embajadores eran enviados para fortalecer las relaciones entre las naciones»
Abogada Tahnya Pastor sobre Ley de Amnistía: “Lo que hizo fue defraudar a las víctimas”
Nayib Bukele: «¿Ahora se entiende por qué los diputados atacan tanto el Plan Control Territorial?»
51% de tecleños respalda la candidatura de Henry Flores, según última encuesta
Sala Constitucional protege a Quijano y Rodolfo Parker, y cuentan con “honradez” notoria
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mauricio Funes y su red de corrupción le robó casi $50 millones al Estado en el caso El Chaparral
Noticia siguiente Asamblea Legislativa continúa retrasando la asiginación de los recursos del crédito ratificado del BID

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Barça golea al Athletic de Bilbao y se planta en la final de la Supercopa de España
Deportes
enero 7, 2026
El Salvador cerró el 2025 con tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes
Nacionales
enero 7, 2026
El Salvador continúa siendo el país más seguro del Hemisferio Occidental
Nacionales
enero 7, 2026
Violencia bajo los efectos del alcohol: dos detenidos por agresión en taller automotriz en San Salvador
Nacionales
enero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?