Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Apolonio Tobar: «No vamos a defender delincuentes, nuestro trabajo está enfocado en favor de las víctimas»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Apolonio Tobar: «No vamos a defender delincuentes, nuestro trabajo está enfocado en favor de las víctimas»

Archivo LH
Última actualización abril 4, 2022 5:08 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Procurador de Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar, reiteró que luego de la puesta en marcha del Régimen de Excepción no saldrán a defender a miembros de estructuras pandilleriles, pues su labor está enfocada en favor de los miles de familias salvadoreñas a quienes han causado luto y dolor.

“Queremos reiterar y ser claros ante la población de que no vamos a defender delincuentes, ni los ha defendido, ni los va a defender, nuestro trabajo está enfocado en favor de las víctimas”, detalló.

- Advertisement -

Tobar aplaudió el Estado de Excepción, pues aseguró que está diseñado desde el enfoque de derechos humanos. “Más de 60 asesinatos en un día generan una situación extraordinaria que requería medidas como el Estado de Excepción», puntualizó.

Procurador Apolonio Tobar/PDDH: "no ha defendido, ni defiende, ni defenderá a delincuentes, la PDDH está del lado de las víctimas" pic.twitter.com/YmxUd6Toht

— Diálogo – GMV (@dialogo21) April 4, 2022

Además, aseveró que la Procuraduría de Derechos Humanos siempre ha estado y está del lado de las víctimas de la violencia social y no promueve la defensa de quienes afectan la vida de otras personas.

- Advertisement -

El titular de Derechos Humanos confirmó que como institución están trabajando para generar un acercamiento sincero y profundo con las comunidades.

«Como institución nos solidarizamos con las familias de las más de 80 víctimas de asesinato del fin de semana anterior, condenando todo tipo de violencia», mencionó.

- Advertisement -
Llegan al país salvadoreños que estaban en Colombia y que por la emergencia no habían podido retornar
FGR presenta requerimiento contra Bertha De León por delito de desobediencia de particulares
Gobierno despliega inspectores para evitar abusos a la población
Salvadoreños en el exterior crearán complejo ecoturístico en Berlín, Usulután
Presidente Bukele ante la ONU: El Salvador está renaciendo
ETIQUETADO:Apolonio TobarEl Procurador de Derechos Humanos (PDDH)
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Turismo alcanza recuperación del 80 % gracias a gestión oportuna de la pandemia, destaca ministra Valdez  
Noticia siguiente Tribunal impone condena de 494 años a 44 pandilleros acusados de varios crímenes en el oriente del país  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura Hangar 7 de Aeroman y proyecta liderazgo mundial en mantenimiento aeronáutico
Nacionales
abril 16, 2026
Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Nacionales
abril 16, 2026
“Lo que debe hacerse no deja espacio para la vacilación”: Presidente Nayib Bukele
Nacionales
abril 16, 2026
Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?