El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que desde el 5 al 11 de mayo, se tendrá una restricción temporal en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, permitiendo avanzar con los trabajos en la zona para estabilizar el talud.
«Estamos trabajando 24 horas para restablecer el paso sobre la carretera de Los Chorros. Nuestra prioridad es evitar cualquier tipo de riesgo que puedan enfrentar los conductores», explicó Herrera.
El funcionario detalló que se encuentran inclinando el talud y realizando obras de terracería masiva en la zona, brindándole el tratamiento adecuado con obras de drenaje, anclajes activos de entre 20 y 35 metros, drenajes horizontales, entre otros.
“Algunas personas se han de preguntar porque no ponen dinamita o algo para apresurar los trabajos. Según todos los especialistas por el tipo de suelo arenoso lo mejor es hacer cortes con maquinaria que está presente las 24 horas del día”, manifestó el titular de Obras Públicas.
El ministro puntualizó que hasta el momento hay cierta inestabilidad en la zona y la carretera no puede ser habilitada, por lo que han disputado al cierre temporal, a fin de proteger la vida de todos los conductores que transitan por el sector.