El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció este domingo la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la colonia San José del Pino, en Santa Tecla, La Libertad, como parte de esta apuesta estratégica de seguridad pública que implementa el Gobierno.
La atención a los grupos vulnerables, estigmatizados y excluidos, entre ellos muchos jóvenes, es uno de los principales compromisos de la actual administración gubernamental. El funcionario informó de los planes a los habitantes de la colonia San José del Pino y explicó que esta emblemática obra también beneficiará a los vecinos de la comunidad San Rafael.
En cada CUBO hay áreas para estudio, biblioteca, espacio lúdico, centro de cómputo, zonas para danza, karate, videojuegos para niños y espacio para iniciativas de emprendimiento, obras complementarias, como skateparks y otras.
Este proyecto es una muestra del trabajo articulado que este Gobierno realiza para la prevención de la violencia y la generación de oportunidades para las comunidades que históricamente fueron excluidas por gobiernos anteriores.
El director de Reconstrucción de Tejido Social explicó que este tipo de infraestructura brinda a las comunidades un espacio físico que fomenta el desarrollo de toda la población que vive alrededor.
La ejecución del CUBO en la colonia San José del Pino, se enmarca en la fase II del PCT denominada “Oportunidades”, que tiene como objetivo principal trabajar en los 262 municipios con diferentes programas de bienestar social.