Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anna Paulina Luna, presidenta del Caucus El Salvador, liderará grupo de trabajo sobre la desclasificación de archivos federales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Anna Paulina Luna, presidenta del Caucus El Salvador, liderará grupo de trabajo sobre la desclasificación de archivos federales

La representante de Florida, Anna Paulina Luna, presidirá un equipo que investigará documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy y la lista de clientes de Jeffrey Epstein.

Alex Tobar
Última actualización febrero 12, 2025 11:18 AM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 12, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La representante Anna Paulina Luna, presidenta del Caucus El Salvador y congresista por Florida, liderará un grupo de trabajo encargado de examinar la desclasificación de archivos federales de alto interés público. Entre los documentos a revisar se encuentran registros relacionados con los asesinatos del ex presidente John F. Kennedy, el senador Robert F. Kennedy y el Dr. Martin Luther King, así como información sobre la lista de clientes de Jeffrey Epstein, los atentados del 11 de septiembre de 2001, los orígenes del COVID-19 y archivos sobre OVNIs.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, anunció la designación de Luna al frente del «Grupo de trabajo sobre la desclasificación de secretos federales». La creación de este equipo se produce tras una orden ejecutiva del ex presidente Donald Trump, quien instruyó la liberación de todos los registros sobre el asesinato de JFK en un plazo de 15 días y la revisión de archivos relacionados con RFK y MLK Jr. en 45 días.

- Advertisement -

«Durante demasiado tiempo, el gobierno federal ha mantenido clasificada información de interés público, y el pueblo estadounidense exige mayor transparencia», afirmó Comer. Por su parte, Luna aseguró que «el gobierno ha ocultado información por décadas y es momento de dar a los estadounidenses las respuestas que merecen». La congresista también señaló que el grupo de trabajo colaborará con el presidente Trump y su equipo para garantizar el acceso público a estos documentos.

El grupo de trabajo tiene un mandato de seis meses, y en las próximas semanas se dará a conocer la lista de sus integrantes.

- Advertisement -
Congreso certifica victoria de Biden y Trump promete “transición en orden”
Niño deprimido se suicida debido a la cuarentena por el Covid-19
Tribunal de EEUU suspendió la vacunación obligatoria ordenada por Joe Biden para las empresas de más de 100 empleados
FOTOS | Karol G enciende nuevamente las redes sociales con estas fotografías
Gobierno de Bolivia declara nueva cuarentena rígida por aumento de contagios
ETIQUETADO:Anna Paulina LunaCaucus El SalvadorDonald Trump
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dan persecución a sujeto que transportaba drogas en Soyapango; chocó contra la patrulla 
Noticia siguiente Reduce actividad sísmica en Juayúa, Sonsonate 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente prevé noches y madrugadas más frescas a partir del viernes
Nacionales
enero 29, 2026
BCR consolida estrategia de fortalecimiento y diversificación de reservas internacionales de El Salvador con segunda adquisición de 9,298 onzas troy de oro
Nacionales
enero 29, 2026
Gobierno invierte $508 millones en la infraestructura educativa
Nacionales
enero 29, 2026
El Salvador Beach Soccer Cup 2026 regresa en abril con las mejores selecciones del mundo
Deportes
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?