El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, informó que únicamente faltan dos tubos para completar la instalación de la tubería de 48 pulgadas de alta presión correspondiente a la cuarta fase del proyecto de suministro de agua.
“Instalar las tuberías es un trabajo muy especial, de mucha precisión y ya nos quedan solamente dos tubos por instalar”, señaló Arévalo, agregando que “esta estructura tiene que quedar permanente, por lo tanto se han hecho todos los esfuerzos porque así se haga y la lluvia ha interrumpido en algunos momentos el trabajo, pero se ha reforzado cuando deja de llover”.
Arévalo también reiteró que el personal de la institución trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Sobre el plan de contingencia, indicó que “se tienen un poco más de 180 pipas distribuyendo el agua en los sectores afectados. Esas 180 pipas se han integrado: pipas de la ASA, del Ministerio de Agricultura, de Protección Civil, pipas que se han alquilado y también pipas que comenzaron a distribuir agua que venían de Guatemala”.