El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que se posee un sistema inestable que se posiciona sobre el norte de Centroamérica, favoreciendo a la presencia de humedad y que podría generar el aumento de nubosidad asociada a un combinación de chubascos y tormentas.
Durante el transcurso de la mañana, en la zona oriental, se mantendrán ligeramente unas lluvias, y también en el sector volcánico occidental. Para la tarde, aumentará la nubosidad y las mayores probabilidades de lluvia se encuentran en el centro, norte, y occidente del país. En la noche, las autoridades prevén que se intensifiquen más tormentas, con actividad eléctrica.
En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 30 a 36°C en todo el territorio nacional, más cálido en los sectores costeros del centro y norte del país. Además, para la madrugada se presentarán temperaturas frescas, entre 20 a 26°C.
En las costas salvadoreñas, las condiciones son normales para realizar cualquier actividad, sin embargo, la población debe tener precaución con las corrientes de retorno que son un fenómeno permanente.