El director de Protección Civil Municipal, William Hernández, destacó que el alcalde de San Salvador Centro activa a los equipos de primera respuesta antes del invierno, a fin de brindar herramientas correctas y evitar mayores incidentes.
Asimismo, el director de Desechos Sólidos, German Muñoz, explicó que este es el segundo año que la comuna capitalina interviene a todo San Salvador Centro, operando en más de 211 km lineales y alrededor de 62,000 unidades de tragantes, pozos y tuberías intervenidas, por lo que, han desplegado un promedio de 1,600 elementos que brindan el máximo servicio.
«Los albergues han sido elementales, puesto que están preequipados y cuentan con las condiciones idóneas, entre alimento, medicinas, agua, abrigos y todos los elementos de primera necesidad para niños, jóvenes y adultos», enfatizó Hernández.
Por otra parte, el titular de Desechos Sólidos puntualizó que durante el plan se han intervenido alrededor de 10,000 árboles realizando poda preventiva y más de 2,000 árboles con poda completa, ya que generaban un riesgo para la población.