Limeño-Alianza fue el primer partido del Clausura 2025 y también será el último. Este, que prácticamente hace una cita con la historia en el impecable estadio Mágico González. Alianza y Municipal Limeño disputan, a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Mágico González, el título de este torneo.
Los albos sueña con levantar la corona 19 e igualar a FAS como los máximos ganadores en la Primera División, más allá del terminó que se quiera utilizar para eso. Por su parte, los santarroseños aspiran a conseguir su primer título después de haber fallado en tres ocasiones. Para cada uno, conseguir el trofeo también representa ganar la participación en la Copa Centroamericana de Concacaf 2025, en la que ya están adentro Hércules (que es como se llamará 11 Deportivo, campeón del Apertura 2024) y Águila, mejor posicionado en la tabla acumulada.
Estos dos equipos vuelven a enfrentarse, tras haberlo hecho en el Clausura 2024, que ganaron los capitalinos 5-0, siendo esta la mayor goleada en una final. En comparación a ese partido, ahora se ve a un equipo santarroseño más maduro, con algunos elementos de experiencia en su grupo, como Gerson Mayén, quien es el jugador con más edad en este encuentro y también, el de más finales disputadas (8) entre los santarroseños.
Joel Almeida también es otro de los jugadores experimentados entre los cucheros. Así como también Rubén Marroquín y Sebastián Julio, quienes celebraron coronas con los albos, y Fredy Espinoza, con Águila.
“Nuevamente estoy en una final y no va a ser fácil. Sabemos el rival que tenemos al frente y no por gusto viene de dejar a dos de los favoritos que es Metapán y FAS, no va a ser fácil para nosotros, tenemos que jugar de la mejor manera para obtener un título. Es una final, acá creo que ni Alianza ni Limeño son los favoritos, en la cancha vamos a estar 11 contra 11 y una final se juega, se disputa y esperamos que sea un partido digno”, mencionó Chicho.
En Alianza, las grandes ausencias son Juan Carlos Portillo e Iván Mancía, por lesión. También se recordará a Rodolfo “Fito” Zelaya, quien se retiró a inicios del torneo.
En Limeño no hay bajas y todos están a disposición del entrenador José Romero, quien en lo personal dirigirá su segunda final contra seis que tiene acumuladas Corti.
“El objetivo no está cumplido, fue un paso muy importante estar en la final. Vamos a salir con todo. Un equipo que tiene hambre, equipo pequeño, pero con jugadores con mucha jerarquía, con ganas, con garra. Mucha gente no se fijaba en Limeño porque no somos un grande y ahora dimos un golpe de autoridad que Limeño está aquí para hacer algo muy importante”, mencionó Mayén.