Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aliados estratégicos impulsarán desarrollo turístico en Ilopango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aliados estratégicos impulsarán desarrollo turístico en Ilopango

Edgar Torres
Última actualización junio 21, 2023 9:19 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 21, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de Ilopango, José Chicas firmó este miércoles un importante acuerdo con la Alcaldía de Aurora Colorado y la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, que tienen por objetivo impulsar el municipio como un polo de desarrollo turístico. 

Cabe resaltar que Ilopango ha ganado trascendencia gracias a sus planes y programa que lo ubican como potencia turística, entre esto destaca el exitoso Vía Vela.

- Advertisement -

Este hermanamiento entre ambas ciudades permitirán un intercambio cultural, social y económico que dará paso al turismo; de igual manera se compartirá la experiencia de la política Ilopango Ciudad de Primer Mundo, que engloba la recuperación del tejido social y cultural de este importante territorio. 

Mayor Mike Coffman, alcalde de Aurora, dijo que para ellos como ciudad es muy gratificante poder tener este hermanamiento, ya que en su ciudad viven muchos salvadoreños que aportan al desarrollo de Colorado.

- Advertisement -

“Las características de la cultura salvadoreña están presentes en nuestra ciudad, y seguimos fortaleciendo nuestros lazos de amistad y cómo muestra este hermanamiento que se realiza este día, es muy importante para seguir aportando y desarrollando nuestras ciudades”, detalló Coffman. 

José Chicas, jefe municipal de Ilopango, resaltó que la importancia de este acuerdo cambiará totalmente la vida de todos los habitantes.

- Advertisement -

“Todo lo que estamos logrando es un sueño cumplido”, aseguró el alcalde Chicas, quien determinó que todos los días trabajan arduamente para lograr grandes transformaciones entre estas desarrollar Ilopango como un polo de desarrollo turístico. 

William Duncan, Embajador de Estado Unidos, manifestó su agradecimiento por seguir tomando en cuenta a su país.

Dijo que “Lo que nos une, va más allá de la diplomacia y son los lazos de amistad que tiene con los salvadoreños”. 

Destacó que la Embajada está trabajando en múltiples proyectos para apoyar al Municipio, entre ello: la limpieza del Lago de Ilopango para lograr el sueño de que se convierta en ciudad de primer mundo.

Programa de Migración Laboral: verifican condiciones de salvadoreños que trabajan en Canadá 
Capturan a peligroso marero que se escondía en Costa Rica
Piden prisión para 249 pandilleros de MS13 y Barrio 18 capturados en el Régimen de Excepción
PNC captura a sujetos con más de 100 porciones de droga en San Martín
Mareros fracasaron en su intento de huir del Régimen de Excepción 
ETIQUETADO:Alcaldía de IlopangoAlianza estratégicaEEUUEl Salvadorembajada de EEUU en El SalvadorJosé ChicasWilliam Duncan
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Entregan vehículos de carga a unidades de la Fuerza Armada
Noticia siguiente Arrestan a hombre que disparó contra bus de transporte en San Juan Opico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?