Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alerta amarilla por incendios se mantiene a nivel nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alerta amarilla por incendios se mantiene a nivel nacional

El director del Cuerpo de Bomberos alertó sobre el aumento de puntos de calor y la abundante vegetación seca que facilita la propagación del fuego.

Adonai Lemus
Última actualización febrero 16, 2026 2:41 PM
Por Adonai Lemus
Publicado febrero 16, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, informó en el programa Punto de Vista de Radio YSKL que la emisión de la alerta responde a los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre múltiples puntos de calor en el territorio nacional y la presencia de abundante cobertura vegetal seca.

Según detalló, entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2025 se registraron 560 incendios en maleza, mientras que en el mismo período de 2026 ya suman 930, lo que representa un incremento del 71 %. En incendios forestales, las cifras pasaron de 15 a 49, un aumento del 227 %.

- Advertisement -

En incendios estructurales se reportan 169 casos frente a 116 del año anterior (46 % más); en basureros, 115 frente a 72 (60 % más); y en vehículos, 57 frente a 55 (4 % más).

En total, durante el mismo período de 2025 se atendieron 810 incendios, mientras que este año ya se contabilizan 1,350, equivalente a un 65 % de incremento.

- Advertisement -

Solano hizo un llamado a la población a evitar quemas y a no prender fuego a árboles o vegetación seca, además de mantener limpios los alrededores de viviendas y techos, ante el riesgo de incendios de interfaz, donde el fuego pasa de la maleza a las casas.

Sobre el incendio ocurrido el pasado viernes en el centro de San Salvador, indicó que las investigaciones continúan, con apoyo en la revisión de cámaras de seguridad y la evaluación de posibles fallas eléctricas o almacenamiento de materiales inflamables.

- Advertisement -

Las autoridades reiteraron el llamado a fortalecer la cultura de prevención para evitar que las emergencias sigan en aumento.

Entregan más de 160 pares de lentes oftálmicos en San Salvador
Comisión de Justicia cuestiona a procurador Apolonio Tobar sobre su papel por víctimas del conflicto armado desde su nombramiento
Gobierno desarrolla jornadas médicas en diferentes zonas del departamento de La Libertad
Titular del MAG pide aplicar sanciones a personas que maltraten animales
Plan Control Territorial reduce a un 49.7% el delito de la extorsión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador es reconocido por su liderazgo en seguridad y justicia y se le invita a formar parte de la dirección de la COMJIB

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador es reconocido por su liderazgo en seguridad y justicia y se le invita a formar parte de la dirección de la COMJIB
Nacionales
febrero 16, 2026
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años en su residencia en Virginia
Internacionales
febrero 16, 2026
Respaldan iniciativa para gestionar préstamo con el CAF e implementar fase dos de Programa Doctor SV
Nacionales
febrero 16, 2026
Hasta penas de 45 años de prisión para mareros de la 18 Sureños
Nacionales
febrero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?