El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, agradeció al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda que entregarán al vecino país, la cual consiste en personal de rescate y paquetes alimentarios para beneficiar a familias guatemaltecas afectadas por el paso del ciclón Eta.
“Muy bien, yo creo que los amigos se conocen en los problemas. Y el presidente Nayib Bukele ha sido siempre considerado un amigo de Guatemala”, manifestó el mandatario de Guatemala.
Este agradecimiento surge tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele de enviar a 100 rescatistas salvadoreños para que ayuden en las tareas de remoción y rescate, tras los deslaves ocasionados por la tormenta tropical Eta. También, el mandatario salvadoreño aseguró que enviarán 1 millón de paquetes alimentarios al vecino país.
El Presidente Nayib Bukele anunció que enviarán las mismas cantidades de rescatistas y de paquetes alimentarios a Honduras, país que también sufrió inundaciones y deslaves por el paso de la tormenta Eta. Por otro lado, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, inspeccionó la zona de San Cristóbal Verapaz, que resultó gravemente afectada por las tormentas que azotaron toda la región centroamericana
Por otro lado, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, inspeccionó la zona de San Cristóbal Verapaz, que resultó gravemente afectada por las tormentas que azotaron toda la región centroamericana.