Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldes vinculados con pandillas planean que candidatos de Nuevas Ideas y GANA no entren a las comunidades
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldes vinculados con pandillas planean que candidatos de Nuevas Ideas y GANA no entren a las comunidades

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:06 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, denunció en sus redes sociales tener información sobre ediles del departamento de San Salvador vinculados con pandilleros quienes estarían organizando planes para ahuyentar de las comunidades a candidatos de su partido y de Nuevas Ideas.

«Hay alcaldes del departamento de San Salvador con vínculos con pandillas que que se han organizado para que GANA y Nuevas Ideas no puedan entrar a las comunidades», reveló Guillermo Gallegos en la red social Twitter.

- Advertisement -

La influencia generalizada de las pandillas en la política no es novedad en El Salvador, en 2018, José Elías Hernández, exalcalde por el partido ARENA en el municipio de Apopa fue sentenciado a una pena de 12 años de cárcel por el delito de agrupación ilícita con la pandilla Barrio 18.

En febrero de 2018, capturaron a una candidata a concejal de ARENA en Soyapango, Florinda Recinos de Blommert, en la Operación «Cuscatlán» por presunto lavado de dinero a favor de la MS.

- Advertisement -

Anterior a ello, en marzo de 2016, fue revelado un video que evidencia negociación entre exalcalde de Ilopango por ARENA, Salvador Ruano y el actual edil de San Salvador Ernestro Muyshondt con jefes de pandilla para ganar votos en las elecciones de 2014 y 2015.

Hay alcaldes del Departamento de San Salvador con vínculos con pandillas que que se han organizado para que @GANAOFICIAL y @nuevasideas no puedan entrar a las comunidades

— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) October 24, 2020
PNC informa sobre la captura de un peligroso pandillero en Sonsonate
91.78% de aprobación al cuarto año de gestión del Presidente Nayib Bukele
Cafetería argentina elige café salvadoreño en el 6° Campeonato Internacional de Baristas en Buenos Aires
Más de 660 réplicas en Conchagua y alrededores 
Mercados Modelos del AMSS  a través de la implementación de una Cultura Integral de Seguridad es impulsada por Alcalde Mario Durán
ETIQUETADO:Guillermo GallegosPandillasSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputada Karla Hernández insulta al Ministro de Hacienda en plena conferencia de Prensa en la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente 1,316 salvadoreños se han recuperado de Covid-19 en Hospital El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sismo de 5.5 sacudió a El Salvador en la noche del sábado
Nacionales
marzo 15, 2026
Gobierno inicia ampliación del bulevar Las Palmeras de Sonsonate
Nacionales
marzo 14, 2026
Presidente Bukele: “Quieren que El Salvador vuelva a ser el país más peligroso del mundo”
Nacionales
marzo 14, 2026
Disparo por problemas sentimentales deja a hondureña en estado grave y dos capturados
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?