Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alberto Fernández a EE.UU. en Cumbre de las Américas: «Ser un país anfitrión no otorga capacidad de imponer un derecho de admisión»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Alberto Fernández a EE.UU. en Cumbre de las Américas: «Ser un país anfitrión no otorga capacidad de imponer un derecho de admisión»

Archivo LH
Última actualización junio 10, 2022 2:27 AM
Por Archivo LH
Publicado junio 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una dura crítica a la administración política de Estados Unidos expresó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, donde declaró que en “el mundo central ha fijado reglas inequitativas” que afectan a la región latinoamericana.

Sus palabras fueron dirigidas ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le indicó que «ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión».

- Advertisement -

El mandatario argentino agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA), financiada principalmente por Estados Unidos, debe ser reestructurada si quiere volver a ser un organismo de referencia y añadió que, en primer lugar, debe enfrentarse a un cambio interno para recobrar su fuerza en la comunidad internacional. 

«La OEA, si quiere ser respetada y ser la plataforma política regional para la que fue creada, debe ser reestructurada removiendo a quienes la conducen», sostuvo Fernández en su elocución. 

- Advertisement -

Fernández emitió su postura en calidad de titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

A pesar de que Biden proclamó en la apertura del evento internacional que América “siempre será la prioridad de Estados Unidos”, varios jefes de Estado y diplomáticos rechazaron su participación en la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles.

- Advertisement -

Presidente de Argentina lanza duras críticas a Gobierno de Joe Biden

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas: “Ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión”. pic.twitter.com/iT1EeY1P5I

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 10, 2022
Niños que ayudan con tareas del hogar desarrollan habilidades para convertirse en adultos exitosos
Trump y Putin hablarán este jueves a través de una llamada teléfono
Amber Heard pide que se anule el veredicto que le exige pagarle $10 millones a Johnny Deep
Los casos globales de coronavirus superan los 16 millones, según la OMS
¡HABEMUS PAPAM! cuatro reuniones bastaron para conocer al nuevo sucesor de Pedro
ETIQUETADO:Cumbre de las AméricasEstados UnidosJoe BidenOEA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele reitera que OEA es un organismo obsoleto sin “ninguna razón de ser” para la región
Noticia siguiente Atrapan a la “Chica Bombón”, pandillera con antecedentes delictivos e insólita apariencia en Cuscatlán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bachilleres participan en ponencia para continuar su proceso formativo
Nacionales
julio 15, 2025
Más de 270 estudiantes participan en feria de tecnología «Expo Tech 2025»
Nacionales
julio 15, 2025
Embajada en Suecia promueve comercio e inversiones con El Salvador
Internacionales
julio 15, 2025
Gustavo Acevedo: «Las fiestas no son solo un gasto, sino una inversión cultural y social que promueve el turismo local»
Nacionales
julio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?