Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Acusado de estafa no cumple conciliación y su madre se compromete a pagar la deuda
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Acusado de estafa no cumple conciliación y su madre se compromete a pagar la deuda

Edgar Torres
Última actualización julio 10, 2025 9:31 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 10, 2025
2 Min Read
1 2
Compartir
Compartir

El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador realizó el pasado 2 de julio una audiencia de conciliación en el proceso contra Fidel Antonio Zavala Pérez, acusado del delito de estafa por un monto de $3,280.

Según las autoridades Zavala Pérez utilizaría el dinero obtenido para empresa de inversiones sobre FOREX.

- Advertisement -

La víctima, tras firmar un contrato del que no obtuvo copia, entregó $1,000 en efectivo al imputado en noviembre2018 con la promesa de obtener ganancias del 20 % mensual acumulable en interés compuesto, pero nunca las recibió, debido a supuestas dificultades en la Superintendencia del Sistema Financiero.

En marzo del 2019, realizan un segundo contrato, entregándole la víctima al imputado $3,000.00 en efectivo. Al no recibir las ganancias prometidas, la víctima interpuso la denuncia ante las autoridades.

- Advertisement -

El caso llegó al Juzgado de Instrucción el 8 de marzo de 2022, donde Zavala fue detenido de forma provisional y para diciembre de ese mismo año 2022, durante una audiencia preliminar, se logró un acuerdo de conciliación entre ambas partes.

En ese momento, el acusado entregó mil dólares a la víctima y se comprometió a pagar lo restante en cuotas de $100. Pero no pagó.

- Advertisement -

En 2024 la víctima informó que se incumplió la conciliación, por lo que se realizó una nueva audiencia en la que se entregaron $400.00 y se acordó que pagaría lo restante por medio de cuotas de $100.00, incumplimiento que se repitió en enero del 2025.

En ese momento, la víctima solicitó que se le reintegraran los $1,700.00 adeudados a la fecha, por lo que la madre el imputado pagó $100.00 en audiencia y continuará pagando $100.00 mensuales hasta saldar la deuda.

Instalan audiencia preliminar del caso «Saqueo Público» contra 11 exfuncionarios de expresidente Funes
El Salvador participa en la Expo Dubái
Menor de edad es trasladada en un helicóptero hacia el Hospital Bloom
El Salvador acumula 18 días sin homicidios a nivel nacional en lo que va de abril
El Salvador se posiciona como sede de competencias internacionales gastronómicas
ETIQUETADO:El SalvadorEstafaJudiciales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldía capitalina entregará remodelada Plaza Bolívar en el Centro Histórico en los próximos días
Noticia siguiente Cierran frontera El Poy debido a hundimiento y derrumbe

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fallece Diane Keaton a los 79 años: leyenda de Hollywood
Entretenimiento
octubre 11, 2025
Intentó amenazar a ciudadanos con un arma de plástico y fue capturado en flagrancia
Nacionales
octubre 11, 2025
Centro Escolar Cantón Santa Bárbara se suma a las más de 280 escuelas intervenidas por el programa “Dos escuelas por día”
Nacionales
octubre 11, 2025
Centro Escolar Cantón Los Rodríguez se transforma bajo el programa “Dos escuelas por día”
Nacionales
octubre 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?