La regla de conducta se mantendrá durante el plazo de un año. En audiencia inicial, el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango resolvió aplicar una suspensión condicional del procedimiento y el cumplimiento de reglas de conducta contra Héctor Manuel M. C., de 36 años, procesado por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotores.
La jueza ordenó que el imputado deberá mantener su domicilio actual y abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas durante el periodo de un año. El caso quedará bajo control de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.
De acuerdo con el expediente judicial, el pasado domingo, el imputado fue capturado sobre la calle principal de la urbanización Montes de San Bartolo IV, luego de que perdiera el control del vehículo y colisionará contra los separadores. Agentes de la Policía Nacional Civil acudieron al lugar y realizaron la prueba de alcoholemia, la cual arrojó 76 grados de alcohol en sangre, por lo que fue detenido y remitido a las autoridades correspondientes.