Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abren exposición “Fernando Llort:  La armonía de mi pueblo” en el Aeropuerto Internacional de El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Abren exposición “Fernando Llort:  La armonía de mi pueblo” en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

La muestra está conformada por 42 obras,  en las que se incluyen piezas en cerámica, pinturas, serigrafías e impresiones.

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 5, 2025 2:52 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Cultura inauguró, este 4 de febrero, una exposición en homenaje al artista Fernando Llort en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador. La muestra está conformada por 42 obras,  en las que se incluyen piezas en cerámica, pinturas, serigrafías e impresiones.

“Fernando Llort:  La armonía de mi pueblo”, es una muestra que recorre las temáticas que dieron origen a la recuperación de la esencia de los salvadoreños a través de una iconografía simbólica creada por el artista. En las obras se plasman elementos identitarios de los salvadoreños:  gastronomía, paisajes, fauna, frutos y tradiciones, entre otros.

- Advertisement -

Asimismo, la obra de Llort recorre la pictografía prehispánica, el sincretismo religioso  y la interpretación de la imaginería popular.

En 2013, Llort fue el ganador del Premio Nacional de Cultura, Edición XXV, dedicado a la Gestión Cultural por sus méritos como gestor cultural y por haber transformado a la comunidad de La Palma, Chalatenango,  a través de la enseñanza de sus diseños artísticos aplicados a la artesanía,  lo cual desarrolló una industria comunitaria sustentable, que dio origen a la primera cooperativa de artesanos llamada “La Semilla de Dios”.

- Advertisement -
Autoridades incautan 14,500 cajetillas de cigarros en Santa Ana
Emprendedor salvadoreño crea su propio negocio tras participar en el Programa de Movilidad Laboral
Tregua entre pandillas no forma parte de políticas de seguridad en El Salvador, ahora esas estructuras se encuentran mezcladas en cárceles
Rogelio Rivas confirma que el 16 de enero fue el segundo día sin homicidios en 2020
Embajada de EE.UU felicita a empresa norteamericana por creer en el potencial de El Salvador
ETIQUETADO:Aeropuerto Internacional de El SalvadorArteCulturaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ambiente muy cálido para la tarde de este miércoles
Noticia siguiente The Hub Lab y Cancillería unen esfuerzos para apoyar a salvadoreños en Estados Unidos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional para tres extranjeros por tráfico ilícito de droga
Nacionales
julio 30, 2025
Aeropuerto Internacional de El Salvador atenderá más de 170,000 pasajeros durante vacaciones agostinas
Nacionales
julio 30, 2025
Un calcetín de Michael Jackson es subastado por 6,200 euros
Internacionales
julio 30, 2025
Imponen reglas de conducta a motociclista por conducción peligrosa
Nacionales
julio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?