Los abogados defensores del director de la PNC señalaron que el proceso instalado en la Asamblea Legislativa contra el comisionado Arriaza Chicas adoleció de ciertas inconsistencias. Además, que los parlamentarios habían adelantado criterio previo al juicio.
“(Creemos) que había un prejuicio de los diputados contra el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. En ningún país se va a tener un juez que ya tiene prejuicios contra el acusado”, señaló David Martínez. También, aseguró que sus argumentos jurídicos están respaldados por pruebas. “Eso que dicen los diputados que encubrimos al Director de la PNC, carece de fundamentos”, agregó.
El abogado Héctor Nahum Martínez explicó que el proceso de antejuicio está contemplado en la Constitución Política de El Salvador y en el Código Penal. Plantea que como defensa apoyaron la decisión de Mauricio Arriaza sobre su renuncia.
Ante el anuncio de la renuncia del Comisionado Arriaza Chicas a su cargo de Viceministro de Seguridad un día antes de la plenaria, el abogado defensor, Luis Ramírez, aseguró que presentaron un escrito en la oficina de recepción de correspondencia de la Asamblea. “Si el personal no trasladó a tiempo ese documento no nos compete”, agregó.
Los jurídicos denunciaron también que, están realizando ataques al equipo de defensa, por el hecho de haber dejado al descubierto las irregularidades en el proceso de la Asamblea Legislativa.