A falta de una semana para que concluya el período de presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta, el director general de Impuestos Internos, Marvin Sorto, recordó a la población que se trata de una obligación legal que deben cumplir tanto personas naturales como jurídicas. “El Impuesto sobre la Renta es un impuesto directo que está íntimamente relacionado con las utilidades que generan”, explicó.
Sorto destacó que el proceso puede realizarse en línea, desde dispositivos como computadoras, tabletas o teléfonos móviles. No obstante, informó que los 17 Centros de Atención Express han ampliado su horario hasta las 5:00 p. m., y que estarán operando el sábado 26 de abril de 7:30 a. m. a 12:00 m., además de brindar atención hasta la medianoche del martes 30.
Según proyecciones de la Dirección General de Impuestos Internos, se espera recibir más de 836 mil declaraciones, lo que representaría ingresos superiores a los 635 millones de dólares. Sorto también señaló que se han registrado avances en la lucha contra la evasión fiscal, con una reducción en sus niveles.