Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A 100 días de gestión Michelle Sol destaca reducción de interés en créditos para vivienda
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

A 100 días de gestión Michelle Sol destaca reducción de interés en créditos para vivienda

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:42 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 9, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

Las políticas ejecutadas por la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante los primeros 100 días de la nueva gestión en dicha Cartera de Estado destacan cambios muy significativos como la baja en la tasa de interés para créditos destinados a vivienda.

Como parte del Plan Control Territorial fase II ahora los salvadoreños que quieran acceder a un financiamiento para la compra de vivienda a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) contarán con mejores modalidades de crédito.

- Advertisement -

«El ministerio tiene la visión principal de servirle a la población, identificar sus necesidades y facilitarles la construcción de un futuro mejor», expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol resaltando que desde el anuncio de la reducción de tasas y primas para los créditos del FSV, la Institución luce abarrotada de familias que desean comprar su casa.

A la fecha el Ministerio de Vivienda ha dado atención a más de 11,750 personas, un número nunca antes visto.

- Advertisement -

El Ministerio de Vivienda ofrece para nuevos créditos, desde el pasado 2 de septiembre, tasas de interés del 4% para vivienda nueva adquirida de hasta $25 mil de los cuales los interesados ya no pagarán la prima.

En el caso todas las casas recuperadas, las que de acuerdo con Michelle Sol son un total de 4,828, ya no se pagará prima para adquirirlas y además la tasa de interés quedará del 3% con cuotas a pagar que van desde $30.38.

- Advertisement -

«Reducción de tasas de interés, recuperación de viviendas que antes estaban abandonadas, el inicio del proyecto de la Comunidad El Espino, escrituras de propiedad y certificados de contribución, son algunos de los logros que gracias a ustedes han sido posibles», agregó la Ministra de Vivienda.

También, Michelle Sol anunció recientemente el inicio de un proyecto modelo con el cual se busca potenciar las «Cooperativas de vivienda por ayuda mutua» beneficiando a las familias que habitan en la Capital a través del acceso a la vivienda con más de 350 apartamentos nuevos.

¡Nuestro motor son nuestros empleados!

La Ministra @misol140, realizó una reunión con los empleados para compartir lineamientos  y logros del ministerio en los primeros 100 días de Gobierno. pic.twitter.com/mheTO9d7wu

— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) September 9, 2019

El Salvador cerca de alcanzar 11 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19
Régimen de Excepción cuenta con la aprobación del 80% de la población, según CID Gallup
Juzgado procesa a joven acusado de posesión de marihuana
Presidente Bukele: “El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica”
Embajador de El Salvador en Perú crea alianzas comerciales en el sector farmacéutico
ETIQUETADO:Michelle SolMinisterio de ViviendaVivienda de Interés Social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Efectividad del Plan Control Territorial motiva inversión de empresarios
Noticia siguiente VMT confirma reactivación del Consejo Nacional de Seguridad Vial para mejorar cultura de conductores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Santa Ana Centro continúa alerta y trabajando ante las lluvias en el municipio
Nacionales
octubre 10, 2025
Ambiente de seguridad para aficionados que asisten al juego de la Selecta contra Panamá
Deportes
octubre 10, 2025
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025 por su lucha por la democracia en Venezuela
Internacionales
octubre 10, 2025
Embajada de El Salvador en Japón promueve cacao nacional en el “Tokyo Chocolate Salon 2025”
Nacionales
octubre 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?