Esta mañana el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, realizó la entrega del pabellón nacional a la delegación de atletas que representará al país en los I Juegos Panamericanos Junior a desarrollarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año en Cali y el Valle del Cauca, en Colombia.
El Salvador participará en 20 deportes, con una delegación de 67 atletas: 42 mujeres y 25 hombres. A través del INDES El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele respalda a los representantes nacionales.
«Es un mensaje esperanzador que el deporte sigue transformándose y sigue avanzando para beneficiarlos a cada uno de ustedes (atletas)», expresó el presidente del INDES. «Lo importante es que todos en el país estemos sumando para avanzar, que estemos sumando para que ustedes, los atletas, se sientan mejor. Les deseo, de verdad, buen viaje y buen retorno», añadió.
Yamil Bukele adelantó que, el Gobierno dará un estímulo a los atletas que ganen medallas en los Juegos a realizarse en el país de Sur América.
El INDES dará una computadora y $500 para cada ganador de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior. Los ganadores de medalla de plata recibirán una tablet y $400, mientras que quien se cuelgue el bronce, un celular y $300, informó, el Presidente del INDES.
El presidente del Comité Olímpico, Armando Bruni, agradeció la iniciativa del INDES de entregar un estímulo a los atletas salvadoreños que ganen medalla en la competición.