Durante la madrugada de este viernes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la colocación de losas en el nuevo sistema de drenajes en el que se trabaja sobre el bulevar Sergio Vieira de Mello, en la Zona Rosa de San Salvador.
Las autoridades construyen un sistema de detención de aguas lluvias para controlar las inundaciones que se dan en el sector durante el invierno.
“Al revisar las tuberías, encontramos que los drenajes eran insuficientes, por eso tomamos la decisión de construir un sistema que retenga el agua lluvia y la conduzca al drenaje”, indicó el funcionario durante la conferencia de prensa que brindó.
“Es una cisterna de detención de aproximadamente 180 metros de longitud; ya llevamos 160 metros excavados y solo faltan 20 metros”, detalló.
De acuerdo con Rodríguez, estos trabajos ya cuentan con un avance del 40 % y se espera que al culminar marzo alcance un 50 %.
“Cuando el sistema esté terminado, permitirá que las familias puedan transitar sin riesgo, evitando las inundaciones que afectaban constantemente este sector”, destacó Rodríguez.
Este proyecto incluye la construcción de pozos de conexión y nuevas estructuras de drenaje que permitirán canalizar de forma eficiente el agua lluvia hacia el sistema, reduciendo acumulaciones en la vía.
