“Está excelente que el Presidente Nayib Bukele, combata la corrupción”, dijo Julio Zamora, sobre el anuncio que realizó el mandatario, ayer, Cadena Nacional.
El ciudadano Henry Vásquez opinó que “sería bueno caiga hasta el último (exfuncionario) y que devuelva todo lo robado”.
Para Ana Campos, “está bien que se combata la corrupción. Lo que han hecho deben pagar”.
Mientras que, Ramón López está de acuerdo que se persiga la corrupción. “El combate a la corrupción debe ser parejo. Estoy de acuerdo que se persiga la corrupción”, expresó.
Con respecto a la reducción en el número de municipios del país, Alexander Montúfar expresó que la iniciativa “está bien porque va a hacer más obras”.
“Si la reducción de municipios se hace con el fin de ahorrar está bien”, dijo Mauricio Hernández.
Durante su discurso, el Jefe de Estado argumentó que, entre las ventajas de tener menos alcaldías estaría la reducción de la tabla presupuestaria, se destinaría mayor cantidad de fondos públicos para obras y esto se traduciría en oportunidades equitativas para el crecimiento de las comunidades.
Además, habría una mejor elección de alcaldes, por lo que sería más fácil que la población y las entidades correspondientes puedan fiscalizar los fondos.
Con respecto a la reducción en el número de legisladores, Isaac Cruz aseguró que: “60 diputados resuelven las necesidades de los salvadoreños”.
Además, dijo estar de acuerdo con las medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele, pues asegura que estas son “fundamentales para lograr el desarrollo del país”.