La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos sujetos en distintos puntos del país por el delito de conducción peligrosa, ambos sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.
El primer detenido fue Henry Bladimir Miranda Velásquez, de 34 años de edad, intervenido cuando circulaba sobre el kilómetro 13 del bulevar Monseñor Romero, en Santa Tecla, La Libertad Sur. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, registró 122° de alcohol, por lo que fue inmediatamente arrestado por las autoridades.
El segundo caso ocurrió en el kilómetro 84 de la carretera Troncal del Norte, en el barrio El Tránsito, distrito de La Palma, Chalatenango Norte. En este lugar fue detenido Mario Osvaldo Peraza Martínez, de 55 años, conductor de una mototaxi, quien atropelló a un peatón mientras manejaba bajo los efectos de 127° de alcohol. A este individuo se le imputará, además, el delito de lesiones culposas.
La PNC reafirma su compromiso con la seguridad vial. Ambos sujetos serán procesados por conducción peligrosa, un delito que continúa siendo una de las principales causas de accidentes en el país.
