El grupo liderado por el jefe de la misión humanitaria salvadoreña, mayor del Cuerpo de Bomberos, Antonio Vásquez, entregó más suministros a las autoridades de Jamaica. La entrega se desarrolló en el hangar del Aeropuerto Internacional Norman Manley, en Kingston.
«A nuestros hermanos y hermanas de Jamaica, les decimos: no están solo. El Salvador camina de su lado. Esa es la esencia de la cooperación internacional: compartir fortalezas, multiplicar esfuerzos y construir juntos la esperanza», expresó Vásquez.
Dentro de los insumos se incluyen alimentos, agua potable embotellada, materiales médicos, equipos para purificación de agua. Además, el contingente salvadoreño ha apoyado en la liberación y limpieza de camiones viales y remoción de escombros. Las diferentes labores se llevaron a cabo en una de las bases operativa ubicadas en Westmoreland, donde partieron las rutas de entrega hacia las zonas más afectadas por el fenómeno natural.
«La donación de 50 toneladas de ayuda humanitaria, junto con equipos de rescate acuático y personal especializado, ha sido un valor incalculable para nuestras operaciones de búsqueda y auxilio», puntualizó el subsecretario de Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Esmond Reid.
