Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Detención provisional para tres extranjeros por tráfico ilícito de droga
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Detención provisional para tres extranjeros por tráfico ilícito de droga

Los imputados fueron capturados a bordo de una embarcación semisumergible en aguas del oriente salvadoreño, donde transportaban más de una tonelada de cocaína.

Alex Tobar
Última actualización julio 30, 2025 4:37 PM
Por Alex Tobar
Publicado julio 30, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra tres ciudadanos extranjeros, acusados del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública. Los imputados fueron identificados como Rubén Darío Acevedi e Hipólito Perlaza Moreno, de nacionalidad ecuatoriana, y Nolberto Valencia Arroyo, de nacionalidad colombiana.

Según la acusación fiscal, los tres hombres fueron capturados el pasado 11 de julio por efectivos de la Marina Nacional, durante un patrullaje preventivo realizado en aguas del departamento de La Unión. La operación tuvo lugar a 60 millas náuticas de la costa salvadoreña, donde las autoridades interceptaron una embarcación tipo semisumergible.

- Advertisement -

En el interior de la nave se localizaron 1,326 paquetes que, según pruebas de campo, dieron positivo a cocaína. El cargamento fue valorado en más de 33 millones de dólares. Durante la audiencia de imposición de medidas, el tribunal consideró suficientes los indicios presentados por la Fiscalía para ordenar la detención provisional de los procesados.

Como parte de la resolución judicial, también se ordenó la destrucción de la droga incautada, conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

- Advertisement -
El Salvador acumula 24 días sin homicidios en lo que va de abril
24 agentes ascienden a inspectores de la PNC
Hay un grupo de diputados empeñados en bloquear los buenos resultados del Plan Control Territorial, condena comisionada presidencial
Alcalde Mario Durán verifica labores de bacheo en San Salvador
Anuncian jornadas médicas en Mejicanos
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Aeropuerto Internacional de El Salvador atenderá más de 170,000 pasajeros durante vacaciones agostinas
Noticia siguiente Atletas salvadoreños reciben $42,000 en premios por medallas internacionales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Maratón de Star Wars invadirá los cines al aire libre del 1 al 7 de mayo
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 30 años de prisión a miembros de los Centrales Locos Salvatruchos
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?