El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que se han recuperado $25.2 millones solo este año, a favor de 19,684 consumidores, ya que la institución está acercando los servicios y aplicando todo lo que el marco legal establece y un consumidor se encuentra más conocedor de sus derechos y mecanismos.
«Desde junio 2019 a la fecha, estamos hablando de $162.6 millones que hemos recuperado, que ha beneficiado a un poco más de 588,000 consumidores. Una estrategia fundamental para alcanzar esos resultados son los casos colectivos», explicó Salazar.
El funcionario indicó que hay una temporada en la cual los comercios han ampliado sus periodos de oferta, con el ánimo de elevar el nivel de dinamismo. Además, aseguró que tendrán una intervención fundamental en la ciudad de San Miguel, por el carnaval, donde hay una importante actividad económica. «Vamos a realizar una actuación amplia, en el tema de publicidad, promociones y ofertas», agregó.
Por otra parte, el titular de la Defensoría puntualizó que mantienen una vigilancia en relación a que los montos de dinero del pago del aguinaldo no vayan a tener una retención ilegal, es decir, que pueda existir alguna retención no autorizada por el consumidor.
