El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera su compromiso con el desarrollo urbano responsable, generando confianza entre los inversionistas y abre nuevos escenarios para la dinamización económica. El Director Ejecutivo del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador y de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador ( COAMSS-OPAMSS), Luis Rodríguez, el secretario de Comercio, Miguel Kattán, y la ministra de Vivienda, Michelle Sol, acompañaron la presentación del proyecto residencial denominado Paseo Las Flores; una propuesta habitacional de Grupo Roble ubicada en el distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
“Nuevamente en El Salvador podemos tener proyectos como este. Los grupos inmobiliarios, si bien seguían trabajando en nuestro país, lo hacían a mínima fracción de lo que podían. Hemos visto esa explosión de proyectos por una sencilla razón: siempre estuvieron ahí, pero nunca se pudieron desarrollar porque no existía la forma. Ahora El Salvador ve que su vida está creciendo, pues tenemos un crecimiento en el segundo trimestre del 4.1 % y, realmente, podría ser más”, señaló el secretario de Comercio e Inversiones.
Paseo Las Flores cuenta con una atractiva oferta residencial para quienes buscan modernidad, innovación y calidad en La Libertad Oeste, una zona con gran impulso comercial y empresarial gracias al Gobierno de El Salvador, que ha brindado confianza y respaldo al sector privado, motivando la inversión e impulsando el desarrollo social y económico del país. El director ejecutivo del COAMSS-OPAMSS señaló que el sector construcción ha registrado un crecimiento del 35 % en relación con el 2024 y asegura que “ningún país en la región está teniendo los números que se tienen aquí en El Salvador y el reto es que esto sea sostenible”.
Hasta el momento, el proyecto cuenta con un avance del 45 % y ha generado aproximadamente 300 empleos directos y 900 indirectos. La confianza generada en el sector privado por el Gobierno del Presidente Bukele se traduce en mayores oportunidades de inversión y, por ende, en mejores condiciones económicas, lo cual promueve el bienestar familiar, consolida un desarrollo sostenible e impulsa un futuro prometedor para miles de salvadoreños.