El director ejecutivo del Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS), Luis Rodríguez, detalló que trabajan de la mano con diversas instituciones gubernamentales en el ordenamiento territorial, la planificación urbana y la regulación de proyectos estratégicos, permitiendo que el sector de la construcción se consolide como la actividad económica de mayor crecimiento durante el segundo trimestre del 2025.
«El Banco Central de Reserva (BCR) emitió su informe, veníamos de un 17 % en el primer trimestre, y ahora estamos en el 34.8 % de crecimiento. En un año tres meses ha sido un crecimiento exponencial que ha tenido el rubro de la construcción», explicó Rodríguez.
Rodríguez resaltó que el crecimiento de dicho sector se debe a la estabilidad, seguridad y confianza que hoy caracterizan a El Salvador. Además, de las buenas relaciones que mantiene el Ejecutivo con el sector privado.
«Los trámites burocráticos para invertir en el sector de la construcción en el país se han agilizado y eso permite tener más proyectos», puntualizó el funcionario.