El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, supervisó las obras finales de la tubería de 48 pulgadas que abastece al Sistema Zona Norte, trabajo que contempló cinco fases, la cual funciona con normalidad y que la nueva estructura cumplió el objetivo de soportar el ducto.
“Desde el domingo, ya quedó reparada la tubería, ahora estamos haciendo monitoreo de la zona que se intervino y acondicionamiento del terreno. Al otro lado de la quebrada pueden notar que ya se acondicionó el terreno. Este monitoreo lo vamos a mantener durante varias semanas, ya que está cerca de la carretera y eso nos facilita el acceso”, detalló Arévalo.
Además, el titular de ANDA aseguró que continúa el plan de contingencia, a fin de abastecer a las viviendas que todavía no cuentan con el servicio debido a que el proceso de distribución desde los tanques lleva tiempo.
“Va a durar hasta el 30 de septiembre, porque hasta este momento llevamos 48 horas de bombeo continuo. Es decir, hemos bombeado con toda la capacidad que tenemos”, enfatizó el presidente.