Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno inaugura hospital temporal de Jiquilisco para pacientes con COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno inaugura hospital temporal de Jiquilisco para pacientes con COVID-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:59 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 12, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del presidente Nayib Bukele inauguró este día el hospital temporal de Jiquilisco, Usulután, que atenderá a pacientes de COVID-19 y que forma parte de la estrategia nacional para enfrentar la pandemia con diferentes infraestructuras donde se dará atención sanitaria de calidad y con todos los insumos y recursos para abordar esta enfermedad.

A la inauguración asistieron los ministros de Salud, Francisco Alabi; y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al representante de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador (OPS), Carlos Garzón, quien ha acompañado las diferentes iniciativas contra el COVID-19.

- Advertisement -

Cada una de las obras que el Gobierno impulsa en esta #AlertaCOVID19SV cumple con todos los estándares de salud pública y permitirá atender a los pacientes con #COVID19, garantizando su recuperación y su calidad de vida. #QuedateEnCasa. pic.twitter.com/02R8VtS9U7

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 11, 2020

Este hospital tiene capacidad para atender a 250 pacientes, explicó Alabi. En su adecuación y equipamiento se han invertido más de $372,000, monto que incluye la mano de obra y materiales para la mejorar la infraestructura.

El recinto temporal recibirá a pacientes de COVID-19 positivos asintomáticos y que necesiten atención médica básica para evitar una mayor complicación, además de liberar los centros de contención y de cuarentena que se han habilitado hasta el día de hoy, detalló Alabi.

- Advertisement -
Capturan a pandilleros de la 18 por homicidio agravado en Cuyultitlán
PGR recibe certificación internacional antisoborno
Condenan a tres pandilleros a 15 años de prisión por extorsionar a empresario en Ahuachapán
Pandilleros reciben hasta 42 años de cárcel por privar de libertad a una pareja
Policía pondrá a disposición de autoridades al diputado del partido ARENA, Arturo Simeón Magaña
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele informó que será obligatoria la mascarilla a partir de este lunes
Noticia siguiente Fuerza Armada mantiene controles vehiculares en todo el país para verificar el cumplimiento de la cuarentena

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La primera infancia se consolida como eje de transformación en El Salvador tras siete años de políticas integrales
Nacionales
junio 1, 2026
Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?