Esta mañana, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, supervisó las obras finales en la tubería del Sistema Zona Norte, recientemente intervenida, ubicada entre la Estación Central y San Ramón.
“Desde el día domingo ya quedó reparada la tubería, ahora estamos haciendo monitoreo de la zona que se intervino y acondicionamiento del terreno”, detalló Arévalo, quien agregó que el área cercana a la carretera facilita el acceso para el monitoreo que se mantendrá durante varias semanas.
El titular de ANDA también informó que el plan de contingencia implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará hasta el 30 de septiembre.
“Va a durar hasta el 30 de septiembre, porque hasta este momento llevamos 48 horas de bombeo continuo. Hemos bombeado con toda la capacidad que tenemos, y durante este tiempo ha habido sectores a los que ya les llegó el agua y otros a los que no”, señaló.
Además, Arévalo solicitó la colaboración de la población para reportar zonas donde no llegue el suministro, a fin de reorientar las pipas.
“Le pedimos a la población que nos llame al 915, para que nos informe dónde no está llegando agua, para poder reorientar las pipas”.
Finalmente, el presidente de ANDA aseguró que, hasta el momento, la tubería funciona con normalidad, mientras continúan las labores de monitoreo y acondicionamiento del terreno.