La Fiscalía General de la República (FGR) informó que espera la resolución de tribunales en el caso de lavado de dinero y activos protagonizado por Jaime Alberto Flores Batres, y 6 miembros de su familia, acusados de lavado de dinero por un monto de $12,583,000.00.
“El señor Jaime Adalberto Flores Batres, introdujo alsistema financiero cantidades exorbitantes de dinero y que no tiene un respaldo ni documental ni de una actividad lícita que él se dedique en Estados Unidos, ni en Perú ni en El Salvador”, dijo el representante fiscal del caso.
La pericia financiera presentada por la FGR demuestra que la familia Batres introdujo al sistema financiero cantidades de dinero millonarias, las cuales no han podido justificar su procedencia ante las autoridades.
“Los peritos verificaron documentación de Estados Unidos y de Perú, pero esa le es insuficiente para poder probar las cantidades de dinero que ha manejado en el sistema financiero nacional”, añadió el equipo de la FGR.
La Fiscalía espera lograr una condena efectiva contra el sujeto y su grupo familiar por el delito de lavado de dinero contra las finanzas del Estado.