Desde temprano en la tarde, se desarrollarán chubascos y tormentas en la franja volcánica y la cadena montañosa, presentándose en distintos periodos. Se espera que estas se intensifiquen conforme avance la tarde y, hacia el final del periodo, se extiendan al resto del país.
Durante la noche continuarán las lluvias y tormentas en sectores de los valles interiores centrales, cercanías de la franja volcánica y en la costa, registrándose en diferentes momentos. Estos eventos podrían prolongarse durante la madrugada del viernes.
El viento estará variando de 10 a 20 km/h. Durante las tormentas, son posibles vientos momentáneos que superen 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente ligeramente menos cálido durante el día, y fresco durante la noche y madrugada.
La influencia en el tiempo para hoy será una combinación de inestabilidad generada por vaguadas y apoyo de sistemas en capas medias y altas, que, junto con aporte adicional de humedad desde el Pacífico, organizarán la nubosidad para la formación de chubascos y tormentas dispersas, con posibilidad de ser entre moderadas y fuertes en algunos periodos del día.