Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador ya no es la capital de los homicidios, afirma nuevo informe presentado en la ONU
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador ya no es la capital de los homicidios, afirma nuevo informe presentado en la ONU

El III Informe Nacional Voluntario resalta logros en seguridad, desarrollo y reducción de homicidios, posicionando al país como ejemplo regional en materia de políticas públicas.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 21, 2025 7:02 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 21, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir


La Vicepresidencia de la República de El Salvador presentó el III Informe Nacional Voluntario ante el 11.º Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, destacando los profundos cambios estructurales que ha vivido el país desde 2022, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.

Durante la intervención, se subrayó que El Salvador ha dejado atrás su pasado violento y ahora se presenta ante el mundo como una nación en transformación. Uno de los logros más destacados fue que el país ya no es considerado la Capital de los Homicidios, gracias a la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, lo que ha permitido alcanzar 921 días sin homicidios.

- Advertisement -

“La seguridad ciudadana ya no es una aspiración, sino una realidad tangible que sostiene el proceso de desarrollo, incluido el milagro económico”, indicaron los representantes salvadoreños ante la ONU.

El informe detalla que el 65 % de los 222 indicadores priorizados presenta una tendencia positiva hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo cual representa un incremento del 4.84 % con respecto al segundo informe presentado en 2022. Estas cifras evidencian la efectividad de las políticas públicas implementadas y la capacidad técnica del país para avanzar con una visión integral hacia el desarrollo.

- Advertisement -

Capturan a sujeto con una granada en Santa Ana
Calor con lluvias eléctrica para este martes
Programa Amar entrega juguetes a más 350 niños del Distrito Italia, Tonacatepeque
Comienzan a llegar al país delegaciones de surfistas para el torneo Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021
La Unión contará con tres nuevos muelles: En Punta Chiquirí, isla Zacatillo e isla Conchagüita.
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bomberos atienden emergencia MATPEL; hay derrame de carbonato de sodio en vuelta El Papaturro 
Noticia siguiente Presidente Bukele expone al régimen de Maduro: “Se quedaron sin rehenes del país más poderoso del mundo”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Llevan paquetes escolares a estudiantes salvadoreños de los exbolsones y fortalece apoyo a comunidades históricamente olvidadas
Nacionales
mayo 27, 2026
Incorporación de recursos permitirá ampliar conectividad digital en El Salvador
Nacionales
mayo 27, 2026
El Salvador e Italia conmemoran 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación bilateral
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?