Debido a los abusos cometidos a los Estatutos de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL), que se cometieron en la última elección de la junta directiva, el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEAD), decidió repetir dichas elecciones el martes 29 de julio, a las 6 p. m, en la instalaciones de la FESAVOL.
Además, el movimiento llamado «Plan de Trabajo Amigos del Voleibol», integrado por los mismos representantes de equipos que irán a la nueva elección, se reunieron a fin de crear una nueva directiva con mejores objetivos para los atletas de voleibol.
Durante el encuentro, discutieron el plan de trabajo que se propone para cambiar la historia de dicha Federación, cuyas metas principales son las de transformar de raíz este deporte, trabajar por su masificación a nivel nacional y elevar su nivel competitivo.
La planilla es encabezada por Mario Durán, como presidente; Roberto Alexander Campos, vicepresidente; César Armando Calderón, secretario; Rafael Francisco Vargas, tesorero; César Ulises Trujillo, primer vocal; Roxana Carreño, segunda vocal y Mario Ignacio Melendez, tercer vocal.
“Estamos de acuerdo que las papeletas sean numeradas, para que no hayan más votos que votantes. Pero que cada miembro con voz y voto se levante a votar por elección y no por lista, para que el voto sea secreto y no por orden de lista, donde se pueda rastrear el número de papeleta con el votante», expresaron los dirigentes que esperan llegar a la nueva directiva.
Por otra parte, las atletas de la selección femenina Sub-23 de El Salvador de Voleibol, han viajado a Belice, donde competirán en el Campeonato Centroamericano, que se llevará a cabo del 20 al 24 de julio, donde participarán El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Belice.